Octubre 28/2020
GRUPO ECOLÓGICO
Observa el siguiente vídeo y realiza la actividad.
Nota: Plazo máximo para envío de evidencias hasta el miércoles 4 de noviembre.
Septiembre 23/2020
PARQUE NATURAL
Observa el siguiente vídeo. Luego indaga un parque natural de Colombia, escribe su nombre, dónde se encuentra ubicado y realiza un dibujo del mismo.
Nota: Plazo máximo para envío de evidencias hasta el martes 29 de septiembre.
Septiembre 16/2020
AGROECOLOGÍA
Observa el vídeo y escribe la información de la presentación en tu cuaderno.
Nota: Plazo máximo para envío de evidencias hasta el miércoles 23 de septiembre.
Septiembre 9/2020
EXPERIMENTOS DÍA DE LA CIENCIA
Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para elaborar el vídeo explicativo de tu experimento asignado:
- Grabar el vídeo de manera horizontal.
- Hacer uso del uniforme de diario y bata o delantal del colegio.
- En el vídeo debes mencionar tu nombre, el nombre del experimento, el objetivo del experimento, los materiales, procedimiento y conclusión.
Nota: Plazo máximo para el envío de evidencias hasta el miércoles 23 de septiembre.
Agosto 12/2020
CADENA DE RECICLAJE
Observa los vídeos y realiza la actividad.
Nota: Plazo máximo para envío de evidencias hasta el 19 de agosto.
Agosto 5/2020
LA REGLA DE LAS 3R - RECICLAR
1. Observa los siguientes vídeos.
2. Teniendo en cuenta el vídeo de clasificación de las basuras, observa los siguientes residuos, elabora la tabla y dibuja cada residuo en el espacio correspondiente.
Realiza la tabla en una hoja completa de tu cuaderno de manera horizontal. No olvides usar regla y colores.
Nota: Plazo máximo para envío de evidencias hasta el 12 de agosto.
Julio 29/2020
LA REGLA DE LAS 3R - REUTILIZAR
Observa los vídeos y realiza la actividad.
Nota: Plazo máximo para envío de evidencias hasta el 5 de agosto.
Julio 22/2020
Observa los siguientes vídeos.
La regla de las 3R es una regla para cuidar el medio ambiente reduciendo la cantidad de basura generada por medio de tres acciones: reducir, reutilizar y reciclar.
Reducir se refiere principalmente a consumir menos, evitar comprar objetos nuevos de corto uso, disminuir nuestro gasto de agua y energía, para de esta manera agotar menos recursos y generar menos basura y contaminación.
ACTIVIDAD:
Escribe en tu cuaderno el cuadro que se presenta a continuación y escribe mínimo 5 compromisos a cumplir para ayudar a reducir los residuos y gasto de recursos naturales.
Recuerda usar regla, colores y realizar con pulcritud tus actividades.
Nota: Plazo máximo de envío de evidencias hasta el 29 de julio.
Julio 15/2020
LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Se conoce como contaminación ambiental a la presencia de componentes nocivos o dañinos en el medio ambiente y que generan un riesgo para todos los seres vivos que lo habitan.
En el siguiente vídeo veremos algunas conductas de los humanos que pueden deteriorar nuestro medio ambiente. Al mismo tiempo sugiere los cambios que podemos realizar para conservar y cuidar el medio ambiente.
ACTIVIDAD:
Luego de observar los vídeos escribe y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:
Nota: Plazo máximo para enviar las evidencias hasta el miércoles 22 de julio.
Junio 17/2020
LOS BOSQUES
1. Observa el siguiente vídeo.
2. Escribe la siguiente información en tu cuaderno de educación ambiental y busca las palabras que se encuentran subrayadas en la sopa de letras. Puedes escribir la sopa de letras o si tienes la facilidad imprimirla y pegarla en tu cuaderno (la información si la debes escribir).
Nota: Enviar evidencias al correo primeroluxemburgo@gmail.com. Plazo hasta el miércoles 24 de junio.
Junio 10/2020
LA FLORA
Observa el vídeo, escribe la información de la presentación y realiza un dibujo de la flora en tu cuaderno de educación ambiental.
Nota: Enviar evidencias al correo primeroluxemburgo@gmail.com. Plazo hasta el miércoles 17 de junio.
Junio 3/2020
LA FAUNA
Observa el vídeo y desarrolla las preguntas.
Nota: Enviar evidencias al correo primeroluxemburgo@gmail.com. Plazo hasta el miércoles 10 de junio.
Mayo 20/2020
LA BIODIVERSIDAD
Observa el siguiente vídeo y responde las preguntas en tu cuaderno de educación ambiental.
Nota: Enviar evidencias al correo primeroluxemburgo@gmail.com. Plazo hasta el miércoles 3 de junio.
Mayo 13/2020
EL AIRE
Observa el vídeo. Luego, escribe y desarrolla las preguntas en tu cuaderno de educación ambiental.
1.¿En
dónde se encuentra el aire?
2.¿Por
qué no podemos ver el aire?
3.¿Cómo
sentimos el aire que nos rodea?
4.¿Qué
sucedería si en nuestro planeta Tierra no hubiera aire?
5.¿Consideras
que es importante mantener el aire limpio?, ¿Por qué?
Nota: Enviar evidencias al correo primeroluxemburgo@gmail.com. Plazo hasta el miércoles 20 de mayo.
Mayo 6/2020
EL SUELO
Observa los vídeos. Luego, en tu cuaderno de educación ambiental realiza un dibujo y escribe por qué consideras que es importante el cuidado del suelo.
Nota: Enviar evidencias al correo primeroluxemburgo@gmail.com. Plazo hasta el miércoles 13 de mayo.
Abril 29/2020
LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA
Observa el siguiente vídeo.
Escribe y desarrolla las siguientes preguntas en tu cuaderno de Ed. ambiental.
Abril 24/2020
EL AGUA
Observa
el vídeo, luego escribe en tu cuaderno 3
maneras en la que cuidas el agua y realiza un dibujo.
Nota: Enviar evidencias al correo primeroluxemburgo@gmail.com. Plazo hasta el miércoles 29 de abril.
Marzo 27/2020
Observa el siguiente vídeo. Luego, transcribe la información de abajo en tu cuaderno.
Marzo 20/2020
Observa el siguiente vídeo. Luego, transcribe la información de abajo en tu cuaderno.
RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES
Los recursos naturales no renovables existen en cantidades determinadas, es decir, no pueden aumentar con el paso del tiempo. Ejemplo: el petróleo, los minerales, los metales y el gas natural. La cantidad disponible de los recursos naturales no renovables es un stock, que va disminuyendo con su uso.
Actividad: Recorta y pega o dibuja 3 recursos naturales no renovables.
Nota: Enviar evidencias al correo primeroluxemburgo@gmail.com. Plazo hasta el domingo 29 de marzo.
En la naturaleza se pueden encontrar recursos naturales renovables y no renovables. El día de hoy veremos los recursos naturales renovables.
Transcribe en tu cuaderno la siguiente información.
Los recursos naturales son todos aquellos bienes obtenidos de la naturaleza. De acuerdo a su durabilidad, pueden ser renovables o no renovables.
Recursos renovables: Son aquellos recursos que se renuevan de manera natural al ritmo de su consumo y son ilimitados. Ejemplo: El sol, el agua, el viento, el papel, el cuero, la madera.
Actividad: Recorta y pega o dibuja 3 recursos naturales renovables.
Nota: Enviar evidencias al correo primeroluxemburgo@gmail.com. Plazo hasta el jueves 26 de marzo.
Nota: Enviar evidencias al correo primeroluxemburgo@gmail.com. Plazo hasta el jueves 26 de marzo.
Comentarios
Publicar un comentario